Notas de Interés

Farmacias La Guardiana

Alimentación y vida sana, el kiwi un aliado para nuestras defensas.

 El Kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja y posee efectos anticancerígenos, antioxidantes y antinflamatorios.

Además mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas. Procedente de China, es en realidad Nueva Zelanda la mayor productora a nivel mundial, siendo sus kiwis los más apreciados del mundo.

No obstante, su rico sabor y características han logrado que su cultivo se extienda a otros países. Cuando esta fruta se introdujo en Nueva Zelanda, fue tal su aceptación que llegó a convertirse en uno de los alimentos más apreciados del país.

Por ello, en 1959 se bautizó a la fruta con el nombre de kiwi, debido a su semejanza con el cuerpo del ave no voladora llamada así, y que figura en el emblema de esa nación.

Tal vez su propiedad más conocida es la de magnífico laxante intestinal. Sin embargo, su gran cantidad de vitamina C y minerales como el sodio, el potasio o el fósforo lo convierten en una de las frutas más sanas y con más propiedades del mercado. Actúa como antioxidante, como producto diurético, ayuda a mantener la presión arterial y a cuidar el sistema óseo. Así, el kiwi resulta especialmente indicado para las etapas de crecimiento, para las mujeres embarazadas y, dado su pequeño aporte calórico, para quienes deciden cuidar su figura o están obligados a seguir una dieta hipocalórica.

Después del plátano, el kiwi es la fruta con mayor concentración de potasio, lo que asegura que los músculos funcionen correctamente y mantiene la tensión sanguínea bajo control.

Lo podemos encontrar entre nosotros todo el año. Entre los meses de mayo y noviembre el kiwi que compramos proviene de Nueva Zelanda. El resto del año, de Chile, California y Australia.


FTE REVISTA ESENCIA.